La UE prueba la vía diplomática con Estados Unidos para rebajar la escalada de la guerra arancelaria

Washington sigue aplicando un arancel del 25% sobre el acero, el aluminio y los automóviles
Hoy está previsto que Estados Unidos y la Unión Europea negocien sobre los aranceles. El comisario de Comercio, Maros Sefcovic, se reunirá con su homólogo estadounidense, Howard Lutnick, para tratar de encontrar una solución que beneficie a todos, dicen desde el ejecutivo comunitario.
El encuentro se produce después de que Trump rebajase los aranceles globales del 20 al 10% durante 90 días y Bruselas suspendiera durante el mismo periodo las contramedidas sobre más de 1.500 productos procedentes de Estados Unidos.
Sin embargo, Washington sigue aplicando un arancel del 25% sobre el acero, el aluminio y los automóviles. Lejos de rebajar la tensión, Donald Trump anunció este domingo que pronto habrá aranceles para los semiconductores y los chips informáticos.