Los coches SUV suponen ya un 15% de los vehículos que hay en España
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:03Los coches que compramos son cada
- 0:05vez más grandes.
- 0:05De hecho, la anchura media de los
- 0:07vehículos ha crecido dos centímetros
- 0:09y medio en tan solo cinco años.
- 0:11Una tendencia, alertan los expertos,
- 0:14que podría poner en riesgo la
- 0:15habitabilidad de las ciudades sin
- 0:17plazas de estacionamiento adaptadas
- 0:19para ello.
- 0:20Buscando plazas de aparcamiento
- 0:21porque no encuentran plazas acordes
- 0:24y esto genera mayor contaminación
- 0:26atmosférica, mayor tráfico
- 0:28y mayor presión sobre
- 0:30la infraestructura y el espacio
- 0:32público que existe en la ciudad.
- 0:34Las calles también se hacen
- 0:36cada vez más estrechas porque los
- 0:38vehículos son más anchos.
- 0:40Esto dificulta todo el tráfico
- 0:42y pone en riesgo la habitabilidad
- 0:44tanto de los conductores como de los
- 0:45peatones.
- 0:47Esta llamada auto obesidad
- 0:49podría afectar también a nuestro
- 0:50bolsillo. Algunas ciudades europeas,
- 0:52como París, empezarán a cobrar el
- 0:54aparcamiento en función del tamaño
- 0:56y peso de los coches.
- 0:58Una medida que creen no tardaremos
- 1:00en ver en nuestro país.
- 1:01También es algo a cuestionar, pero
- 1:03tiene sentido.
- 1:03Empezará a a
- 1:06cargar y a pagar más
- 1:08por una tarifa de estacionamiento
- 1:10si el vehículo tiene un peso mayor
- 1:12o un volumen mayor, pues al final
- 1:14el espacio dentro de las ciudades,
- 1:16sobre todo en el corazón de las
- 1:17ciudades, es limitado.
- 1:19Para afrontar este reto son
- 1:20necesarias, dicen, infraestructuras
- 1:22eficaces para la gestión del
- 1:24tráfico.
- 1:25En España, los SUV suponen
- 1:27ya el 15% del total
- 1:29de vehículos, superando los
- 1:305 millones de unidades.
Algunos expertos alertan de que pueden convertirse en un problema para la habitabilidad de las ciudades
Los coches que compramos son cada vez más grandes, de hecho, la anchura media de los vehículos ha crecido 2,5 cm en tan sólo 5 años. Una tendencia, alertan los expertos, que podría poner en riesgo la habitabilidad de las ciudades, sin plazas de estacionamiento adaptadas para ello señala María Sanfeliz, directora de marketing de EasyPark.
Esta llamada "autobesidad" podría afectar también a nuestro bolsillo. Algunas ciudades europeas, como París, empezarán a cobrar el aparcamiento en función del tamaño y peso de los coches. Una medida que, creen, no tardaremos en ver en nuestro país.
Para afrontar este reto son necesarias, dicen, infraestructuras eficaces para la gestión del tráfico. En España, los SUV suponen ya el 15% del total de vehículos, superando los 5 millones de unidades.