Los restos de Baldomero Vigil-Escalera reposan ya en el cementerio de Deva en Gijón

Fue fusilado en 1939 por la Falange en Celanova en Orense
Fernando Serrulla, antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia asegura que Baldomero Vigil-Escalera fue fusilado el 22 de septiembre de 1939.
Y hoy, más de 85 años después, sus restos pueden descansar ya en Gijón, en el cementerio de Deva. Baldomero Vigil-Escalera era pintor, de la CNT. Solo tenía 17 años cuando fue capturado en octubre del 37 tras intentar escapar de Gijón en barco. Dos años después fue asesinado por la Falange.
A finales de 2022 sus restos fueron localizados en la exhumación de la fosa común del cementerio de Celanova. Gracias al análisis de ADN de su sobrina Pilar, pudieron ser identificados. La familia también han recibido los objetos hallados junto a los restos: trozos de calzado, ropa y un botón señalan Antonio Puga, alcalde de Celanova (Orense); y Beatriz González Prieto, viceconsejera de Derechos Ciudadanos.
Aún está pendiente la entrega de los restos de 4 de los 7 asturianos de la fosa de Celanova. El Principado ha hecho un nuevo llamamiento para localizar a familiares de Guillermo de Diego Álvarez, Alfonso Moreno Gayol, Belarmino Álvarez García y Mariano Blanco.