El Bellas Artes lanza el proyecto 'Mi museo, mi refugio' para mujeres vulnerables
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Para que el museo se convierta en un
- 0:02espacio de encuentro refugio
- 0:04en el cual estas mujeres puedan
- 0:06de alguna manera acercarse a una
- 0:08realidad distinta con la que
- 0:10conviven en su día a día y
- 0:12así generar pequeños
- 0:14cambios pero con con cierta
- 0:16firmeza.
- 0:16El aspecto que tiene
- 0:19de reparación,
- 0:21de recuperación o de generación
- 0:23de un estado de bienestar personal
- 0:25íntimo, el acercamiento a
- 0:27la cultura y en este caso al al
- 0:29arte.
El museo y Médicos del Mundo inician una serie de actividades culturales con mujeres en situación de vulnerabilidad
El Museo de Bellas Artes ha puesto en marcha, en colaboración con la asociación Médicos del Mundo Asturias, el proyecto 'Mi museo, mi refugio' dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social, concretamente en contextos de migración, prostitución, explotación sexual y trata.
En esta iniciativa educativa, que forma parte del programa de inclusión social 'Tendiendo Puentes' y que ha sido presentada este lunes, la institución servirá como un punto de encuentro para estas mujeres con el objetivo de que las obras de arte "impulsen la reflexión y el debate sobre aspectos decisorios de su reinserción social, de gran enriquecimiento emocional y cultural".
Serán cuatro sesiones por cuatrimestre y cada una se estructurará en varias partes para explorar la colección permanente bajo un tema específico, realizar una actividad de expresión artística y debatir y reflexionar de forma grupal en torno a ambas acciones.
La participación de este colectivo tendrá un carácter regular, con una primera sesión que se celebrará el próximo 4 de abril, a las 11:30.