Primer día de clase para Sebas Sierra, uno de los pocos profesores ciegos del país
Impartirá las clases utilizando herramientas tecnológicas
El docente ovetense de 30 años Sebas Sierra, uno de los pocos profesores ciegos del país, se estrena con sus nuevos alumnos en las aulas del Instituto de Educación Secundaria de Llanes.
Sebas, acompañado de su guía canino en todo momento, impartirá las clases utilizando herramientas tecnológicas y contará con la ayuda de una persona de la ONCE para acopiar materiales y corregir exámenes.
Con los característicos nervios del primer día de clase y con la ilusión de un principiante, el nuevo docente asturiano Sebas Sierra, ciego de nacimiento, ha impartido hoy sus primeras clases en el instituto de Llanes acompañado de Trebor, su inseparable guía. Su principal objetivo pasa por despertar la inquietud de sus alumnos por la historia de España.
Sebas utilizará determinadas herramientas tecnológicas como su propio ordenador, una pizarra digital o un proyector de imágenes para dar las clases a sus alumnos, mientras que los exámenes se realizarán a través de un ordenador o aplicando la forma más tradicional.
Los alumnos y compañeros de Sebas le han acogido entusiasmados, ya que para todos ellos trabajar con una persona invidente supone un nuevo reto y una motivación especial.
Los nervios del primer día han provocado que Sebas no quisiera que nuestras cámaras lo captaran dando clases a sus alumnos.