Estudiantes de Oviedo, ganaderos por un día en San Martín de Oscos
Los alumnos han conocido las tareas que hay que hacer diariamente en el campo
El concejo de San Martín de Oscos ha sido el escenario de la iniciación para un grupo de jóvenes ovetenses en el mundo ganadero. Han disfrutado, durante 24 horas, de los encantos de un entorno completamente rural, pero estando muy pendientes de todas las tareas que hay que hacer diariamente en el campo.
Ni la lluvia, ni la nieve, ni el frió han parado a los estudiantes de 16 años que, han dejado por un día sus libros, para convertirse en ganaderos.
En Mon, una aldea de ensueño enclavada en San Martín de Oscos, han podido estar, entre otras cosas, en contacto con las vacas, subiendo y bajando los montes detrás del ganado.
Han cambiado a los profesores habituales por otros que les han puesto un notable alto y, además de conocer el funcionamiento de una granja, el manejo de un tractor o la diferenciación del tipo de ganado, se han acercado a la cultura tradicional y a la gastronomía de la zona.
Los estudiantes cuentan ahora con todos los elementos para decidir. Tal vez alguno, en un futuro cercano, se decante por una vida en plena zona rural.