Homenaje al último guerrillero asturiano, Manolín el de Llorío
La Fundación La Izquierda de Asturias ha organizado hoy en Laviana una comida de homenaje a Manuel Alonso, más conocido como Manolín el de Llorío, el último guerrillero vivo de Asturias. Un hombre que tuvo que vivió en el monte, que fue capturado e incluso condenado a muerte y que hoy, muchos años después, sigue apostando por la lucha de clases y por la movilización para conseguir un mundo más justo.
Se trata del último guerrillero asturiano que cuenta ahora con 93 años. Manolín el de Llorío no ha perdido las ganas de reivindicar un mundo mejor para los jóvenes y pide que salgan a la calle como ya lo están haciendo en muchos países. Aunque han pasado muchos años desde que ingresó en la Juventud Comunista, aún sigue reivindicando la lucha de clases como medio para ir avanzando en busca de la justicia social.
La memoria de Manolín el de Llorío es parte de la historia de Asturias y de España y hoy, su lucha y la de otros muchos que ya no están ha sido recordada en Laviana por 160 camaradas.