Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Webcams Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
/
/
Fuente: RTPA, 14 de junio. 2012 14:53

Piden a Serrat y Sabina que anulen su concierto en Israel

Serrat y Sabina
Piden a Serrat y Sabina que anulen su concierto en Israel

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP, plataforma que aglutina a 36 de las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino en España), se ha reunido este jueves con Joan Manuel Serrat para exponerle su oposición al concierto que tiene previsto ofrecer, junto a Joaquín Sabina, en Tel Aviv (Israel) el próximo 21 de junio dentro de la gira 'Dos pájaros contraatacan'.

En dicha reunión se le explicó el llamamiento de la sociedad palestina a boicotear a Israel, dada su política de ocupación y vulneración de los derechos humanos y, por lo tanto, le pidieron que suspendiera el concierto. "No se puede admitir que Israel sea un Estado normal mientras mantenga la ocupación" y "la lucha contra el apartheid israelí debe ser similar a la lucha contra el apartheid sudafricano, con sanciones y boicot" según aclaró la RESCOP, que agradece a Joan Manuel Serrat su disponibilidad a dialogar y a atender las razones para esta solicitud.

La entrevista y la petición de que no actúe en Israel viene apoyada por un llamamiento de cerca de 7.000 personas que reclaman a los artistas que el discurso de sus canciones se transforme en un gesto de lucha y cancele el concierto, como han hecho otros intelectuales y artistas como Eduardo Galeano, Elvis Costello, Brian Eno, Emma Thompson, Ken Loach, Roger Waters, Santana, Jean-Luc Godard, Noam Chomsky, Pixies, Klaxons, Damon Albarn, Snoop Dogg, Devendra Banhart o Mike Leigh. Artistas e intelectuales de todo el mundo han comprendido que actuar o trabajar en Israel supone lo mismo que haber actuado en el siglo XX en la Sudáfrica racista y han hecho pública su negativa a colaborar con el Apartheid israelí.

La RESCOP lamenta que en esta ocasión Serrat y Sabina no hagan caso a la petición de la sociedad civil palestina y de los israelíes que luchan contra la ocupación. Serrat, que mantendrá el concierto tal y como está planteado en su gira, afirmó que aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos que la RESCOP le trasladó.

La RESCOP seguirá trabajando en la difusión de las Campañas BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) y tratará que equipos deportivos, intelectuales y artistas comprendan que sus acciones tienen mucha importancia para la lucha contra la ocupación que sufre el pueblo palestino.

Comparte esta noticia
banner publicidad

© 2022 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL