Fuente: EFE, 22 de febrero. 2025 20:41

Tres detenidos por un intento de robo con violencia en una estación de servicio de Corvera

El empleado de la gasolinera se vio sorprendido por dos individuos encapuchados y con guantes

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de entre 24 y 31 años, por ser las presuntas autoras de una tentativa de robo con violencia en una estación de servicio en Corvera de Asturias.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 21:50 del 12 de febrero, cuando el único empleado de la gasolinera, que se encontraba en la parte posterior reponiendo diversos productos, se vio sorprendido por dos individuos encapuchados y con guantes en sus manos.

Tras abordarle e intimidarle diciendo que era un atraco y no hiciera tonterías, le exigieron que les mostrara la caja fuerte para, acto seguido, conducirlo a la fuerza hasta la tienda de la estación de servicio.

En esos momentos, un vehículo que accedía al lugar para repostar provocó que los autores se ausentaran, circunstancia que aprovechó el trabajador para introducirse en la tienda y activar el bloqueo de las puertas.

A pesar de ello, estos individuos volvieron al establecimiento con la intención de continuar con el robo, sin poder consumarlo, ya que el empleado se había asegurado en su interior, por lo que abandonaron el lugar.

El empleado realizó una llamada telefónica a la Guardia Civil que se personó en el establecimiento.

Poco tiempo después, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Gijón identificó en la glorieta de Tabaza a los tres ocupantes de un turismo BMW, cuyas matrículas estaban sujetas con cuerdas, lo que permitía quitarlas o cambiarlas con facilidad.

En el examen del vehículo, se localizó bajo el asiento del copiloto dos pasamontañas de color negro, así como en la guantera de la puerta trasera derecha guantes de color blanco, por lo que los agentes registraron las prendas y calzado que portaban dichas personas.

Cuando analizaron las imágenes correspondientes a las cámaras de la estación de servicio, los agentes se percataron de que el calzado y las ropas tenían características que las hacían coincidentes con las que portaban las tres personas identificadas en Tabaza, vecinas de Avilés.

La Guardia Civil las detuvo este miércoles, día en que pasaron a disposición judicial.