Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias

Televisión del Principado de Asturias TPA (A7) emite en el canal 45 de la televisión digital terrestre (TDT). Además ofrece en su segundo canal (A8), la misma programación con una hora de retraso.

Ciencia en 60 segundos

El lunes a las 20:27 Ciencia en 60 segundos : Cap. 5

Un programa que nace de una iniciativa de RTPA y la Universidad de Oviedo con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', en el que científicas de la Universidad de Oviedo dan a conocer su trabajo de investigación con claridad, síntesis, humor, cercanía y creatividad.

El espacio aborda, entre otros, el envejecimiento, la física de partículas, las humanidades y sus voces olvidadas, el potencial del ejercicio contra la adicción, y el impacto de las redes sociales en nuestra manera de relacionarnos.

"El talento es lo que cambia el mundo. La ciencia es imaginativa, inspiradora y edificante", decía Vera Rubin, y tú puedes hacerlo.

Dicen que 60 segundos es lo que necesitas para elaborar una estrategia productiva. Nadie tiene tiempo, pero todo el mundo parece tener un minuto. Un minuto parece increíblemente apenas nada, pero puede dejar huella. Inspiramos 23 veces de media, impulsamos 69 latidos, generamos 50 pensamientos únicos en un único minuto, procesamos 600 millones de bits de información audiovisual. Y todo ello mientras nos desplazamos 1.800 kilómetros alrededor del sol. Cada minuto cuenta.

Un programa que naz d’una iniciativa de RTPA y la Universidá d’Uviéu pola mor del ‘Día Internacional de la Muyer y la Neña na Ciencia', onde científiques de la Universidá d’Uviéu dan a conocer el so trabayu d’investigación con claridá, síntesis, humor, cercanía y creatividá.

L’espaciu trata, ente otros, l’avieyamientu, la física de partícules, les humanidaes y les sos voces escaecíes, el potencial del exerciciu contra l’adicción, y l’impactu de les redes sociales na nuestra manera de rellacionanos.

"El talentu ye lo que cambia’l mundu. La ciencia ye imaxinativa, inspiradora y edificante", dicía Vera Rubin, y tu pues facelo.

Dicen que 60 segundos ye lo que necesites pa ellaborar una estratexa productiva. Naide tien tiempu, pero tol mundu paez tener un minutu. Un minutu paez malpenes nada, pero pue dexar marca. Inspiramos 23 veces de media, impulsamos 69 llatíos, xeneramos 50 pensamientos únicos nun minutu solu, procesamos 600 millones de bits d’información audiovisual. Y too ello mentes nos desplazamos 1.800 quilómetros alrededor del sol. Cada minutu cunta.

Apto para
SC
Compartir
Publicidad
Publicidad
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL