El Antroxu de Avilés ya se palpa en el ambiente. Del 26 de febrero al 5 de marzo se vivirán ocho días de fiesta y diversión en los que los 'Viajes en el tiempo y el Espacio' serán el eje vertebrador.
Las entradas del XXVII Concurso de Charangas de Gijón salen a la venta mañana, pero las agrupaciones llevan días haciendo cola en el Teatro Jovellanos para asegurarse un asiento.
Conocemos Vérsica, el nuevo proyecto de los músicos Gonzalo Pumares y Marcos Álvarez. Poesía asturiana, música y arte visual en un espectáculo innovador.
Un anciano de 99 años fue hallado muerto en su piso de Gijón, mientras su mujer, de 81 años y con discapacidad, yacía inmóvil en el suelo desde hacía días.
El queso de Gamonéu sigue batiendo récords, alcanzando en 2024 una producción histórica de 181.416 kilos, un 2,3% más que el año anterior.
Soto del Barco celebra una nueva edición del Festival Gastronómico de la Angula, una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía asturiana.
Micu, un primate macho de tamaño pequeño y nativo de Brasil, ha llegado ya al Centro Zoológico y de Rescate El Bosque.
La artritis reumatoide es una de las enfermedades reumáticas más comunes en España junto con la fibromialgia y es mucho más común en mujeres que en hombres.
Entre las tradiciones de Carnaval de Venezuela, la que más destaca por vistosidad y originalidad es la relacionada con los Carnavales Tradicionales de El Callao con una antigüedad de más de 170 años fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL